Written by 13:40 aaa Módulo D, Política

Vecinos de Fracrán celebran la inminente municipalización: “Perseguimos un sueño”

Con más de 115 años de historia, se encamina a ser el municipio n°78 de Misiones. El proyecto ya obtuvo dictámen en la Legislatura provincial y será tratado próximamente. La comunidad fracranense está de fiesta.

Son cuatro las localidades que envuelven a esta comunidad: Montecarlo, San Pedro, El Soberbio y San Vicente. Hoy están a tan solo un paso de cumplir con todo aquello que proyectaron desde hace años y la emoción se vuelve incontenible.

En la Legislatura se dictaminó la municipalización de Fracrán: diputados integrantes de Asuntos Constitucionales, de los Derechos Humanos, Municipales y Juicio Político coincidieron en que tenga carácter de Municipio de segunda categoría. Sin embargo, esto no será hasta que haya un nuevo Censo Nacional de población.

Para ello designarán a un interventor que será el encargado de la organización desde los aspectos administrativo, político, contable y otros. También, habilitaron la firma de convenios con municipios limítrofes para el traspaso del cobro de los impuestos y la creación de una Comisión integrada por representantes del Tribunal de Cuentas, de los Poderes Judicial y Ejecutivo, dos diputados provinciales por la mayoría y uno por la minoría.

Estipularon asimismo la creación de un Juzgado de Paz de segunda categoría, con dos Secretarías letradas, y que el Poder Ejecutivo, a través del Registro de las Personas, gestione la actualización de los domicilios de los habitantes del nuevo municipio; con anticipación suficiente a las elecciones de 2023, en el caso de sancionarse la propuesta este año.

Al respecto habló el presidente de la Comisión promunicipio, Juan Carlos Fernández, quien manifestó que la comunidad cuenta con todas las herramientas necesarias para autosostenerse y se mostró conforme con la decisión tomada por los diputados provinciales.

La diputada y presidente de la Comisión de Asuntos Institucionales, Adriana Bezus, destacó el trabajo de los miembros de la Comisión legislativa y de los asesores que acompañaron el proceso para lograr un dictamen comprendido por 23 hojas, resultado de aunar diferentes proyectos, y de la escucha respecto de los aportes que se fueron adicionando con posterioridad.

En la reunión para el tratamiento el presidente de la Comisión promunicipio, Juan Carlos Fernández; el secretario Juan Pablo Durán; la prosecretaria Lucía Baud Naly; los vocales José Ferreira Da Silva, y Luis De Olivera; y el Ministro de Coordinación General de Gabinete, Ricardo Welbach.

(Visited 193 times, 1 visits today)
Close