En las últimas horas, el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Sebastián Macías, visitó la localidad de Azara para conocer in situ el estado de avances en las obras. Allí, destacó el impacto social y económico de este tipo de tareas en beneficio de la sociedad en su conjunto.
Junto al intendente Rodolfo Kuinaschuk, Macias supervisó obras de cordón cuneta ejecutadas por convenio entre la DPV y la Municipalidad. Además, anunció que en breve se avanzará con la concreción de 700 metros cuadrados de asfalto sobre empedrado.
Los detalles de las obras en Azara
“Trabajamos a diario para resolver las necesidades de los municipios en los que podemos dar una mano”, enfatizó el titular de Vialidad. En ese sentido, agregó que “en Azara avanzamos por convenio en la construcción de cordón cuneta y empedrado”.
Por otro lado, Macías señaló que comenzarán muy pronto otra etapa de asfalto sobre empedrado. “Se trata de trabajos que permiten dar acceso a un barrio y también a una escuela”, detalló el ingeniero.
Por otra parte, el presidente de Vialidad provincial consideró que “el objetivo permanente es ir planificando el desarrollo urbano de localidades para generar un crecimiento ordenado”. Así también, explicó que el impacto llega a las familias para que cuenten con los servicios básicos”. En ese contexto, comentó que “para nosotros esto de estar presentes, es siempre a través de las concreciones que podemos acercar”.
Macías recorre las obras en Puerto Iguazú
El miércoles pasado, directores de distintas áreas del Municipio de Puerto Iguazú llevaron adelante una conferencia de prensa para detallar los trabajos realizados en los últimos tres meses. En lo que respecta a obras públicas, desde la comuna contaron que avanzan en la construcción de cordón cuneta y empedrado en seis barrios, entre ellos Santa Rosa y Bicentenario. Además, destacaron la continuación del empedrado en calle Almafuerte, próximo a finalizar.
Por otra parte, indicaron que trabajan en la Franja Ecológica del barrio Orquídeas, sobre la calle Península, donde proyectan 6.000 metros de empedrado y la construcción de 700 metros de cordón cuneta que finalizarán en marzo. En tanto, en los barrios 25 de Mayo y Alto del Paraná, continúan con el arreglo de calles críticas, mientras que en el barrio Tacuara, sobre la calle Tambor de Tacuarí, realizarán una importante obra pluvial. Asimismo, se tiene previsto realizar obras de drenaje pluvial en el barrio Santa Rita.
Además, avanzan con la colocación de tubos en la Costanera Sur, donde anunciaron la construcción de un mirador.