La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) trabaja para garantizar la transitabilidad de las rutas misioneras, en especial en las vías vinculadas a la producción. En el marco del Programa Rutas Productivas, se llevan a cabo tareas de mantenimiento en más de 1.400 kilómetros de caminos, con el objetivo de mejorar la conectividad y facilitar el transporte de productos locales.
“Santo Pipó tiene varios kilómetros de caminos terrados, 800 en total dónde venimos trabajando de una manera excelente junto a la Dirección Provincial de Vialidad”, comentó Claudia Acuña, intendenta de la localidad.
Las intervenciones se concentran en el perfilado de los caminos, la limpieza de cunetas y la recuperación de calzadas, acciones fundamentales para prevenir el deterioro de la infraestructura ante las inclemencias climáticas. “El municipio tiene muchas familias que transitan hacia el casco urbano”, agregó la alcaldesa.
En estas tareas, la DPV y los municipios articulan acciones para mejorar su infraestructura. En Santo Pipó llevan soluciones concretas a los caminos terrados y próximamente iniciaremos la construcción de cordón cuneta y empedrado. El objetivo es brindar mejoras en la calidad de vida de los misioneros.
Programa Rutas Productivas
El Programa Rutas Productivas abarca soluciones concretas en distintos municipios. Para ello se ejecutan tareas de perfilado, cuneteo, entoscado, limpieza, ensanche, entre otras, en vías terradas de toda la provincia.
Durante el 2024, la iniciativa abarcó 1.800 kilómetros de rutas terradas y caminos vecinales. Actualmente desempeñan tareas en la Ruta Provincial 8, 210, 214, 219, 227, entre otras.