Abastecen las obras de pavimento urbano en Jardín América, Oberá y Montecarlo.
Las comunas y Vialidad Provincial tratan de satisfacer esa demanda, propia del crecimiento y desarrollo de las ciudades.
El Jefe de Laboratorios de Vialidad Provincial, Ing. Jorge Pintos explicó que trabajan en colaboración con las plantas asfálticas de Jardín América, Oberá y Montecarlo.
El trabajo consiste en tres aspectos: “el primero es el diseño y calibración de las instalaciones, luego, la provisión de materiales, tanto los agregados pétreos como el asfalto, y por último un asesoramiento técnico en la ejecución de las obras de asfaltado”.

Pintos explicó que la primera parte del trabajo consistió en “verificar el proceso y lograr diseños de mezclas un más optimizados de los que se venían trabajando, reduciendo los gastos y logrando resultados de mejor calidad”.
Por su parte, Joaquín Gimenez, Ingeniero de Plantas Asfálticas de Vialidad, comentó que de acuerdo a una planificación para la elaboración de mezcla en el pavimento urbano “se va liberando la entrega de materiales a medida que el municipio los solicita”.
Este trabajo, que se realiza desde los entes provinciales junto a los municipios, permite que los gastos destinados a obras públicas sean optimizados.
El resultado final del trabajo conjunto son pavimentos de mejor calidad con una menor erogación de fondos, beneficiando a todos los misioneros, sobre todo a los sectores productivos.
I.B.