in ,

Vialidad Provincial asesora a tres municipios que operan sus propias plantas asfálticas

Abastecen las obras de pavimento urbano en Jardín América, Oberá y Montecarlo.

Las comunas y Vialidad Provincial tratan de satisfacer esa demanda, propia del crecimiento y desarrollo de las ciudades.

El Jefe de Laboratorios de Vialidad Provincial, Ing. Jorge Pintos explicó que trabajan en colaboración con las plantas asfálticas de Jardín América, Oberá y Montecarlo.

El trabajo consiste en tres aspectos: “el primero es el diseño y calibración de las instalaciones, luego, la provisión de materiales, tanto los agregados pétreos como el asfalto, y por último un asesoramiento técnico en la ejecución de las obras de asfaltado”.

Pintos explicó que la primera parte del trabajo consistió en “verificar el proceso y lograr diseños de mezclas un más optimizados de los que se venían trabajando, reduciendo los gastos y logrando resultados de mejor calidad”.

Por su parte, Joaquín Gimenez, Ingeniero de Plantas Asfálticas de Vialidad, comentó que de acuerdo a una planificación para la elaboración de mezcla en el pavimento urbano “se va liberando la entrega de materiales a medida que el municipio los solicita”.

Este trabajo, que se realiza desde los entes provinciales junto a los municipios, permite que los gastos destinados a obras públicas sean optimizados.

El resultado final del trabajo conjunto son pavimentos de mejor calidad con una menor erogación de fondos, beneficiando a todos los misioneros, sobre todo a los sectores productivos.

I.B.

Cerro Azul prepara un gran festejo por el Día de la niñez

Black Friday: por la lluvia se suspendió la feria y los espectáculos pasan para mañana