Written by 22:12 Política

Virginia Kluka: “La obra de 500 kv traerá solidez y seguridad”

La presidenta de Energía de Misiones analizó los puntos favorables a Misiones en el Presupuesto Nacional 2023, que será tratado esta semana en el Senado. Anteriormente solamente existía un ingreso de electricidad. Los trabajos en las zonas centro y norte avanzan a paso firme.

Las repercusiones sobre el logro de Misiones en el Presupuesto Nacional siguen estando en vilo, en especial, por el próximo tratamiento del mismo en el Senado. La inclusión de obras energéticas afectarán a todos y cada uno de los puntos de la tierra colorada. 

“La obra de 500 KV es histórica” mencionó Virginia Kluka, presidente de Energía de Misiones en entrevista con Misiones Online, refiriéndose a uno de los puntos más importantes del paquete de pedidos de la tierra colorada, que tendrá un plazo aproximado de tres años para finalizar la obra. Destacó que brindará “solidez y seguridad”, en especial, teniendo en cuenta que hasta el momento, el único ingreso eléctrico proviene de Corrientes. 

Para tomar dimensiones del impacto de estas tareas, Kluka recordó cuando por los incendios en la vecina provincia salió de servicio la planta que provee del suministro a Misiones y por ese motivo, la tierra colorada se quedó más de una hora sin electricidad. 

La funcionaria destacó además que la línea de 132 KV “llevará alivio” a la zona centro, particularmente a las ciudades de Leandro N. Alem y Oberá, desde San Isidro en Posadas, con el objetivo de “fortalecer toda la zona centro” . Esto se logró “gracias a una gestión incansable del gobernador Oscar Herrera Ahuad”.

“Con la experiencia que tuvimos el año pasado, venimos trabajando en un programa de limpieza de traza” explicó sobre las tareas realizadas en toda la extensión territorial de la provincia con el objetivo de mejorar la calidad del servicio, como también llevar mayores garantías y evitar los cortes en barrios o chacras.

(Visited 58 times, 1 visits today)
Close