Secciones

Written by 1:05 pm Política

Votantes de Oberá eligen sufragrar desde temprano

Desde las 8:00 abrieron los centros de votación de manera normal y formal en todo Misiones. Así como en varios municipios, ciudadanos de Oberá concurren a sufragar durante las primeras horas de la jornada.

Más de 35 millones de argentinos están habilitados para votar este domingo. En Misiones el inicio de la jornada electoral se llevó a cabo de manera normal, con gran concurrencia en las urnas durante los primeros minutos. Acompañados por el buen tiempo, personas jóvenes y adultas de Oberá ya se acercaron a sufragar.

Los que decidieron votar a primera hora en Oberá, manifestaron que querían cumplir con su deber cívico y así tener el resto de día para disfrutar del domingo electoral con familiares y amigos.

Comicios en Misiones

En la tierra colorada los circuitos electorales comprenden 107 circuitos, 454 locales electorales, y 2.879 mesas.

En las elecciones de este domingo, los misioneros, además de nuevo presidente y vicepresidente, elegirán tres senadores, cuatro diputados nacionales y un parlamentario del Mercosur. En total, se renovarán 130 bancas de la Cámara Baja del Congreso y 24 en el Senado.

A nivel nacional, más de un millón de jóvenes de 16 y 17 años, que representa el 3,3% de los electores del padrón, están en condiciones de votar este domingo en las elecciones generales, tras una campaña electoral que buscó captar su interés, sobre todo a través de los mensajes en las redes sociales y plataformas digitales.

Para emitir el sufragio se debe asistir a la mesa designada con el último documento vigente, entre las 8:00hs y las 18:00hs, horario de cierre de las mesas. Luego no será posible reabrirlas, ya que comienza el conteo de los votos.

(Visited 82 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.