Afiliados misioneros experimentaron este año aumentos constante de obras sociales prepagas. Según varios testimonios, estos no fueron acompañados con mejoras en la cobertura o la calidad del servicio. En diálogo con canal12misiones.com, ciudadanos expresaron su descontento por la frecuencia y el impacto de los incrementos.
Carolina Ramos, una de las entrevistadas, contó que los aumentos de su obra social Grupo Meld Salud, fueron excesivos. “A medida que pasan los meses, aumentan cada vez más. Para mí ya es un exceso”, relató.
Además, mencionó que su hija, quien padece celiaquía, no recibió ningún tipo de asistencia para la compra de alimentos especiales, a pesar de que la obra social debería cubrir un porcentaje de estos costos. “Nunca me dieron nada, ni siquiera están al tanto de lo que es la enfermedad”, agregó.

Por su parte, Mabel Marchuk, afiliada de ConSalud, también expresó su frustración por los aumentos de cuotas, los cuales, según ella, no se traducen en una mejora en el servicio. “Es alevoso porque cada vez que aumentan, te cubren menos. Los medicamentos directamente no los cubren”, explicó.
A su vez, mencionó que ahora debe abonar un “plus” en las guardias, algo que antes no ocurría, y destacó que incluso medicamentos necesarios no están siendo cubiertos por la obra social.
Ambos testimonios resaltan un patrón común: la sensación de que los aumentos en las cuotas de las obras sociales no se corresponden con mejora en el servicio. Y la falta de opciones de cambio, dado que muchas obras sociales enfrentan problemas similares, hace que los afiliados se sientan sin alternativas.