Secciones

Written by 01:55 Política, Salud

Autoridades sanitarias aconsejan “no aflojar” contra el Covid

Ante el aumento de casos de coronavirus en el país recomiendan completar el esquema de vacunación. Quienes perdieron el carnet pueden ver sus datos a través de AlegraMed. Los centros de inoculación siguen funcionando en hospitales y Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS).

Según datos oficiales de la Organización Mundial de la Salud (ONU), en las últimas semanas han aumentado los casos de covid en el mundo. Desde la provincia recomiendan completar el esquema de vacunación, al tiempo que aseguran que la tierra colorada no está en una situación crítica.

El jefe del Departamento de Inmunización del Ministerio de Salud de Misiones, Roberto Lima, comentó que la clave para prevenir el coronavirus es la vacuna. Además, explicó la importancia de colocarse las dosis de refuerzo pasados los 120 días de la última aplicación y, de esta manera, “reforzar el sistema inmunológico y tener defensas altas frente al virus”.

En la provincia se continúa trabajando con Pfizer y Moderna – pediátrica y para adultos – y Sinopharm en todos los hospitales y CAPS. En este sentido, Lima explicó que todas las vacunas son efectivas ante el virus más allá de la marca y “lo importante es completar el calendario, sin elegir”.

Roberto Lima – jefe del Departamento de Inmunización del Ministerio de Salud Pública de Misiones

En el caso de los que extraviaron el carnet de vacunación, el jefe de inmunización indicó que se debe cuidar el documento, ya que en muchos casos es un requisito obligatorio. Asimismo, comentó que desde las aplicaciones Alegra Med, Mi Argentina y Misiones Digital se puede acceder a todos los datos.

Si una persona extravió el carnet y no tiene acceso a las aplicaciones digitales, debe acercarse hasta el lugar donde se colocó la última dosis, con su DNI y explicar la situación. Con respecto a las vacunas disponibles, Lima indicó que ninguna tiene impacto negativo en otros países, por si alguien desea viajar.

Por otra parte, recordó que sigue vigente la campaña de vacunación para niños. Entre las vacunas que deben aplicarse aquellos chicos de 1 a 4 años son: poliomielitis, sarampión, rubéola y paperas. De esta manera, insistió a los padres que lleven a sus hijos a vacunarse, para que estén inmunizados frente a las enfermedades.

(Visited 63 times, 1 visits today)
Close