in

Capacitan a nuevos agentes sanitarios de Salud Indígena

Se inició con el plan de capacitación y formación de nuevos Agentes Sanitarios de Salud Indígena, en las localidades de Eldorado, Capioví y San Vicente

En este contexto, el plan de capacitación como parte del fortalecimiento de Atención Primaria de la Salud instituida por el Ministerio de Salud Pública, y con el enfoque en brindar a la población Mbya Guaraní de la Provincia, un abordaje sanitario eficiente y culturalmente adecuado.

El objetivo principal es fortalecer las capacidades técnicas de los Agentes Sanitarios mediante la permanente capacitación en servicio. Poniendo en foco la dinámica de trabajo de los Equipos Locales de Salud Indígena, tendrá una duración de dos años estarán distribuidas en cuatro nodos: Eldorado, San Vicente, Jardín América y Posadas.

Asimismo, se trabajarán diferentes temas, como el rol del agente sanitario, salud mental, salud de la mujer y el hombre, salud del niño y la niña, atención integral del adolescente, alimentación, nutrición y antropometría, primeros auxilios, prevención de enfermedades, atención integral del adulto mayor, saneamiento ambiental y enfermedades vectoriales.

I.Y

Se postergó la reunión bilateral de Alberto Fernández con Joe Biden

Las enfermedades neurológicas representan el 39% de consultas en el mundo: cómo prevenirlas