Written by 19:33 Salud

Capacitan sobre prevención y cuidados del pie en personas con diabetes mellitus

El propósito será brindar herramientas al equipo de salud del primer nivel de atención para el cuidado integral del pie, la prevención de lesiones y complicaciones, entre otros. Será este jueves a partir de las 8:30, en el Salón Auditórium del Ministerio de Salud Pública.

Misiones se posiciona como pionera en la conformación de la Red de Pie diabético en el país, con un trabajo iniciado en 2018,y lanzada al año siguiente de manera oficial. Cada año, en el mes que se celebra el Día Mundial del Pie Diabético, la cartera sanitaria provincial amplía la formación de sus profesionales del sector con capacitaciones a cargo de especialistas.

Es así, que con la presencia de los equipos multidisciplinarios de la Red de Pie Diabético de Misiones, se desarrollará este jueves la Jornada de Capacitación sobre Prevención y Cuidados del Pie en personas con diabetes Mellitus, en el Salón Auditórium del Ministerio de Salud Pública, a partir de las 8:30.

La actividad es organizada por el Programa Provincial de Diabetes del Ministerio de Salud Pública en conjunto con el Programa Nacional de Diabetes. Estarán presentes Elizabeth Méndez, quien es jefa del Programa Provincial de Diabetes de Misiones – responsable del Área de ECNT Área de Diabetes del HEADRM y Miembro del Comité de Pie Diabético de la SAD, y la referente del Programa Nacional de Diabetes.

El propósito de la jornada es brindar herramientas al equipo de salud del primer nivel de atención para el cuidado integral del pie, la prevención de lesiones y complicaciones, la categorización de pie de riesgo, y dar pautas para la derivación oportuna.

“El pie diabético es una de las complicaciones más frecuentes dentro de la diabetes; hasta un 25 por ciento de los pacientes, a lo largo de su vida, van a presentar una lesión del pie que a su vez es una de las principales causas de amputaciones no traumáticas”, detalló la jefa del programa provincial.

(Visited 17 times, 1 visits today)
Close