Secciones

Written by 9:50 pm Salud

Con un nuevo equipamiento, el Banco de Leche asiste a madres que no pueden amamantar

También reciben donaciones de aquellas personas que, por diversos motivos, ya no necesitan amamantar. El procedimiento, las nuevas adquisiciones y la importancia de la lactancia para el desarrollo.

En los últimos meses el Banco de Leche del hospital recibió un equipamiento que permitirá brindar mayor calidad de atención a los pequeños pacientes. Se trata de una máquina pasteurizadora, la cual reduce la presencia de agentes patógenos que pueda contener la leche y la deja lista para su consumo.

“Esta máquina nos sirve para diferentes eventualidades. Como por ejemplo para los prematuros o para una mamá que tenga una patología por la que no pueda amamantar al bebé”, precisó la doctora Fanny Almeida, encargada de la Comisión de Lactancia. 

El Banco de Leche recibe las donaciones de aquellas personas que por distintos motivos ya no necesitan amamantar. El procedimiento de extracción se lleva adelante en el hospital y luego pasa por el proceso de la máquina pasteurizadora, para finalmente llegar al bebé.

La doctora María del Carmen González es la responsable del servicio de Neonatología del hospital Materno Neonatal. Con motivo de celebrarse la Semana Mundial del Parto Respetado, hizo hincapié en uno de los puntos fundamentales que se plantean en estas fechas.

Se trata de la puericultura, más precisamente del recién nacido, que consiste en la atención sanitaria con especial asistencia en lactancia y crianza. Este acompañamiento se realiza tanto a la persona lactante como a los bebés, se les brinda asesoramiento y se promueve el bienestar familiar.

Los expertos de la salud concuerdan que el amamantamiento es la opción más saludable para el desarrollo de los bebés. Sin embargo, es cierto que amamantar no siempre resulta una tarea fácil para las madres o para los propios niños. Cuando se presenta algún problema, se recomienda pedir ayuda a un especialista en lactancia.

En otros casos el problema radica en la disponibilidad de leche. Para ello, existe el Banco de Leche del hospital Materno Neonatal. “La leche humana no se reemplaza por la leche de vaca y tiene muchos beneficios inmunológicos. Le da anticuerpos y defensas contra las enfermedades al bebé”, explicó en diálogo con Canal 12.

(Visited 140 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.