Secciones

Written by 23:04 Salud

Corrientes vuelve a exigir el uso de barbijo como consecuencia de un nuevo brote de Covid-19

Enero arrancó con una ola de casos en la vecina provincia. En menos de una semana ya hay cinco muertes, más de medio centenar de internados y en las unidades de terapia intensivas hay al menos 15 pacientes con pronóstico reservado. El empresariado turístico alerta la caída de visitantes. 

Una muerte y 23 nuevos casos de Covid encendieron las alarmas de las autoridades de Salud de Corrientes, a tal punto que en las dependencias oficiales se volvió a emplear el barbijo para evitar la propagación del nuevo brote. 

Hasta ayer permanecían internados casi medio centenar de pacientes y 15 se encontraban en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), 10 con respiración mecánica asistida. Todos con pronóstico reservado. 

El lunes el Ministerio de Salud de Corrientes inició la semana informando la triste noticia de cuatro nuevos fallecimientos por Covid-19 en el Hospital de Campaña “Escuela Hogar”. Además, el parte epidemiológico de ese día indicaba que había 11 personas internadas con respiración mecánica asistida.

Al otro día, la cantidad de internados llegó a 61, de los cuales 16 se encontraban en la Unidad de Terapia Intensiva. Respecto de la totalidad de casos activos de coronavirus se informó que son 118 y los acumulados ascienden a 197.309 desde el inicio de la pandemia.

Con los nuevos casos reportados ayer y el regreso de los barbijos a los organismos públicos, los empresarios de los principales centros turísticos de Corrientes temen que la temporada estival termine antes de lo previsto. De hecho, advierten que ya hay menos visitantes en las playas.

Según informó el diario El Litoral, desde el Instituto de Previsión Social y el Registro de la Propiedad e Inmueble ya se anunció que el personal comenzará a utilizar barbijos tras el aumento de casos, al igual que cualquier persona que ingrese a sus instalaciones.

“Desde el 16 de enero, en toda la torre del nuevo Centro Administrativo, quienes deseen ingresar para atención al público deberán hacerlo con el correspondiente barbijo”, señaló Marcos Amarilla, quien está a cargo del Instituto, y aseguró que es una medida conjunta con el Registro de la Propiedad e Inmueble.

Esto implica que, desde el acceso, los encargados de las tareas de control y seguridad solicitarán tener correctamente ubicado el tapabocas y lo harán hasta el egreso del edificio, independientemente de las oficinas a las que se dirijan. “Es una medida que debemos tomar para evitar contagios de covid, teniendo en cuenta además que hay mucho personal de licencia por vacaciones y debemos garantizar que no tengamos personal afectado por el virus que pueda complicar todo el sistema de atención como de las distintas áreas”.

“La medida no tiene vencimiento, permanentemente estamos en contacto con el Ministerio de Salud, evaluando las acciones, sabiendo que nuestro principal sector es el que más se ve afectado por la enfermedad”, dijo.

(Visited 115 times, 1 visits today)
Close