in

Misiones fomenta la vacunación pediátrica contra el Covid con el apoyo de diversas entidades

vacunas contra el covid-19

Salud Pública participó de un encuentro virtual con la Sociedad Argentina de Pediatría y el acompañamiento de la Ucami y el sanatorio Boratti. Entre hoy y el lunes 8 de agosto se inicia la vacunación pediátrica en Misiones

El Ministerio de Salud Pública de Misiones junto a la Sociedad Argentina de Pediatría filial Misiones, al Sanatorio Boratti y la Ucami fortalecen lazos de trabajo en materia de inmunización, para fomentar la vacunación en la población pediátrica.

Fue en el marco del encuentro virtual  denominado “Riesgos del Covid en pediatría y vacunas con plataforma mRNA”, organizado por la Sociedad Argentina de Pediatría. Allí los especialistas presentaron estudios sobre la eficacia de las vacunas contra el coronavirus en la población pediátrica, se informó desde Salud Pública.

Salud Pública. Encuentro virtual para fortalecer la inoculación pediátrica contra el covid 19.

En esa línea,  los profesionales misioneros se comprometieron a seguir trabajando en conjunto sobre la recomendación de la aplicación de la vacuna covid en la población pediátrica y por qué se deben cumplir los esquemas primarios y refuerzos en los que ya están indicados.

Participaron de la reunión los Subsecretarios de Salud, Héctor Proeza, de Apoyo y Logística, Carlos Báez, el Director de Epidemiologia, Jorge Gutiérrez, el Director del Hospital de Pediatría, Gustavo Puentes, la Gerentes Asistencia del Pediátrico, Liliana Fernández Sosa, en representación del Comité Científico, Liliana Arce el presidente de la SAP- Filial Misiones- Jorge Achon, el Director Médico del Sanatorio Boratti, Manuel Riera, en representación de la UCAMI, Pablo Lebatte, el jefe de inmunizaciones, Roberto Lima y Luis Coentt del equipo de inmunizaciones.

Vacunación pediátrica en marcha

Vacunación pediátrica. Las dosis de Moderna son aptas para bebés de 6 meses y niños de hasta 3 años.

Cabe destacar que entre hoy y el lunes 8 de agosto todos los vacunatorios de los Centros de Atención Primaria de Salud y Hospitales de Misiones iniciarán la vacunación contra el covid 19 menores de seis meses a tres años de edad.

Misiones recibió  25.200 dosis de la vacuna pediátrica Moderna por parte del Ministerio de Salud de la Nación y miércoles comenzó la distribución en la provincia.

Los efectores más cercanos a la capital provincial iniciaron hoy  la inmunización, a saber en Zona Capital, Sur y Centro Uruguay  y los más alejados lo harán el lunes (Norte Paraná, Centro Paraná y Noreste).

“Las 25.200 dosis que recibimos cubren la primera dosis del 50% de los niños de seis meses a tres años de Misiones”, dijo el  jefe de Inmunizaciones, enfermero Roberto Lima. 

Al tiempo que instó a los padres a vacunar a sus hijos. “Las vacunas salvan vidas y en el caso del covid ha demostrado que con la vacunación como herramienta se ha podido volver a la normalidad de las actividades”, sostuvo.

R.S

Mejores servicios judiciales: Oberá puso en marcha su nuevo Palacio de Justicia

La banda posadeña Flores a los Chanchos, en el Black Friday como teloneros de Los Tipitos