Written by 07:33 Salud

¿Cuáles son las cirugías estéticas preferidas por los misioneros?

La pandemia potenció las cirugías estéticas y procedimientos no invasivos en Posadas. Las mujeres optan por el botox y el ácido hialurónico para los labios. También implantes mamarios y rinoplastias. En hombres, los implantes capilares son los más buscados. 

Muchos hombres y mujeres decidieron aprovechar el confinamiento para hacerse operaciones estéticas y tratamientos no invasivos. Así lo confirmó a Canal 12 el médico cirujano, Adrián Corbalán quien precisó cuáles son las favoritas tanto por los hombres como las mujeres.

La tranquilidad del posquirúrgico en las casas (debido al home office) y la reducción de gastos en salidas y viajes potenciaron este rubro, así como la llegada de pacientes de países vecinos cuya moneda tiene una mejor valoración que la argentina.

El médico cirujano, Adrián Corbalán (MP 5102) dialogó con Canal 12 sobre las preferencias de hombres y mujeres, de 20 a 70 años, que llegan a su consultorio ubicado en el centro posadeño.

“Lo que más eligen las mujeres son la rinoplastía, la abdominoplastía y los implantes mamarios”, señala Corbalan. En cuánto a lo no invasivo prefieren el botox, el relleno de labios y ojeras. 

Mientras que los hombres solicitan el implante capilar, principalmente. La demanda, también se relaciona con el crecimiento de la población y su expectativa de vida, la mayor difusión de técnicas por redes sociales, las mejoras en los productos médico-quirúrgicos y la accesibilidad ante la búsqueda de una apariencia más joven. 

El profesional consultado advierte que deben cerciorarse que el cirujano o el especialista que los atienda no debe dar precios por whatsapp sino después de una consulta y que ante un precio económico deben investigar sobre lo que le harán. Todos los tratamientos y operaciones son costosas. Si el trabajo es económico hay que dudar, ya que podría traer reacciones adversas y problemas de salud en el futuro. 

Susana Flores

(Visited 173 times, 1 visits today)
Close