Written by 22:07 Salud, Sociedad

Cuáles son las recomendaciones para disfrutar del Mundial y cuidar la salud

Afonía, alta presión, arritmias y tensión muscular, son algunas de las dolencias que podrían ocurrir durante los partidos de la selección a disputarse en esta nueva edición en Qatar 2022. Los estudios médicos brindaron algunos consejos para no sufrir de estas dolencias.

El corazón, la garganta, los músculos y algunas otras partes del cuerpo pueden resultar afectadas con la adrenalina que genera la selección argentina. Este importante momento puede resultar en una buena excusa para actualizar los chequeos médicos y disfrutar de este único evento deportivo de manera saludable.

En la cuenta regresiva para la Copa del Mundo, hay mucha expectativa, ilusión y los hinchas de todo el mundo ya se preparan para vivirlo con intensidad: cada alargue, penal, revisión del VAR o fallo del árbitro despiertan una explosión de sensaciones que llevan a pasar de estados de euforia a enojo en pocos minutos.

Las recomendaciones de los médicos

Durante un partido, el corazón late con fuerza cada minuto y pueden surgir problemas cardíacos, especialmente si se cuenta con factores de riesgo preexistentes. Diversos estudios a nivel mundial demuestran que las personas con antecedentes cardíacos pueden desarrollar infartos o arritmias durante la Copa del Mundo, tomar la medicación si corresponde y llevar una dieta saludable es vital para que el corazón pueda latir fuerte y sano.

Al momento de gritar un gol, los pliegues vocales de la garganta se exponen a una lesión importante que conlleva a una disfonía, un trastorno que en su alteración máxima puede ocasionar la pérdida total de la voz, lo que se conoce como afonía. Esto se puede evitar si la persona se mantiene hidratada, consume bebidas en una temperatura ambiente, no frías, y elude adquirir cigarrillos que afecten su salud bucal y pulmonar.

Se acercan partidos importantes y con ellos comidas que incluyen embutidos y fiambres con altos contenidos de grasas saturadas y sodio, así como también una gran ingesta de sal, alcohol y tabaco, todo esto sumado al estrés emocional, puede elevar la tensión arterial, aumentar la posibilidad de sufrir enfermedades hepáticas y renales y afectar la salud en general. En cambio, contar con opciones más saludables como: frutos secos, frutas de estación, verduras, vegetales y snacks light, son de gran ayuda para vivir la emoción del partido sin sufrir accidentes en el medio.

Finalmente, permanecer muchas horas frente al televisor sumado a la tensión emocional puede ocasionar entumecimientos y dolores musculares, por lo cual se recomienda relajarse. Se sugiere activar y estirar los músculos que permanecieron inmóviles y disfrutar de la fiesta del fútbol con pasión y tranquilidad.

(Visited 50 times, 1 visits today)
Close