in ,

De Puerto Libertad a Osaka: Psicólogo misionero fue becado por el gobierno japonés para perfeccionarse en una maestría

Nicolás Martínez nació y se crio en Puerto Libertad. Se recibió de Psicólogo en Posadas y posee un doctorado en la UBA. Ahora, se encuentra desde mayo en Osaka, Japón. La maestría dura dos años.

El misionero Nicolás Martínez fue becado por el gobierno de Japón para realizar una maestría en la Universidad de Osaka, donde se encuentra desde mayo de 2022.

Realizó sus estudios primarios y secundarios en Puerto Libertad, la Licenciatura en Psicología en la Universidad de la Cuenca del Plata mediante una beca del Conicet, realizó su Doctorado en la UBA. 

Con respecto a su adaptación a vivir en la “Tierra del Sol naciente” mencionó que se encuentra desarrollando el curso intensivo del idioma, se considera un admirador de la cultura oriental desde muy joven y que a pesar del desafío, es posible adaptarse.

Su tesis doctoral trata sobre la salud en contexto de ruralidad, donde tomó como objeto de estudio el sistema de salud pública misionero y paraguayo.

“No es un camino de rosas, es complicado. El idioma es difícil y la cultura es diferente. Pero creo que los psicólogos tienen que tener una flexibilidad para adaptarse y comprender la sociedad. Es un desafío pero es posible”, admitió el joven.

Su maestría tiene como objeto de estudio la eficiencia del sistema de salud pública japonés, que según explicaba el Dr. Martínez, se encuentra entre los mejores del mundo.

Si bien sus estudios de postgrado le demandarán dos años, planea regresar y aplicar sus conocimientos adquiridos en el país. 

L.CH

Federal A: Crucero del Norte perdió como local ante Sarmiento

Jugamos con Mane Pedrozo a “Es un 10 pero…”