Secciones

Written by 3:11 pm Deportes, Salud

Deporte y salud: el consumo de frutas y verduras, en crecimiento 

En la ciudad la demanda es alta. La mayoría de los consumidores son deportistas y personas apasionadas por la actividad física. Algunos complementan su alimentación con semillas y nueces. Los productos llegan directos de las chacras misioneras.

Por Ismael Yasnikowski

Cada vez más las personas que realizan actividad física, eligen una alimentación saludable. Esto tiene múltiples beneficios, ayuda a sentirse y verse mejor, así como prevenir diversas enfermedades. Los productos más elegidos son las frutas y las verduras. Los comerciantes del rubro manifestaron que la demanda es alta y la variedad importante. Los locales se abastecen con productos directos de las chacras misioneras.

Foto – Lautaro Barrientos

Debido a esto, Canal12misiones.com recorrió fruterías y verdulerías del centro posadeño y consultó sobre el volumen de ventas de alimentos. Destacaron que los clientes eligen productos beneficiosos para mejorar su calidad de vida.

“En el rubro venimos con buenas ventas. Las conclusiones que sacamos es que la gente se cuida cada vez más. Las personas practican mucho deporte y se alimentan bien, van al gimnasio o salen a correr”, manifestó Daniel Cabaña, vendedor de la frutería Zeroin.

Conjunto de comportamientos y actitudes

Un estilo de vida saludable está asociado a la realización de un conjunto de comportamientos y actitudes habituales como la buena alimentación. Estas contribuyen al bienestar de las personas.

Al ser consultado sobre qué productos son los más elegidos por los clientes, mencionó que es variado pero predominan las frutas frescas. “Compran en cantidad, como bananas, manzanas, naranjas, jugos naturales, licuados con proteínas que vienen bastante bien para estos días de verano”, señaló.

Los expertos aseguran que la alimentación saludable es aquella que proporciona los nutrientes que el cuerpo necesita para mantener el buen funcionamiento del organismo.  Para lograrlo, es necesario el consumo diario de frutas, verduras, cereales integrales, legumbres, leche, carnes, aves y pescado y aceite vegetal en cantidades adecuadas y variadas.

Foto – Lautaro Barrientos.

Por su parte, Elsa Espinoza, encargada de las ventas de una verdulería ubicada por la calle San Lorenzo, contó que la lechuga y el tomate tienen más demanda. “La gente busca productos de calidad y variedad de verduras frescas. Pero también los maples de huevos tienen mucha salida”, dijo. 

Productos directos de las chacras misioneras

En ambos casos, estos locales se abastecen con productos provenientes del Mercado Central, que en su gran mayoría son de las producciones de las chacras del interior de la provincia.  

“Intentamos traer una variedad importante de mercadería. Son productos que los colonos producen en sus chacras o invernáculos y la calidad es muy buena”, destacó Cabaña.

“Nosotros nos abastecemos tres veces a la semana y elegimos en su mayoría productos verdes”, agregó Espinoza.

Semillas y nueces

Desde las verdulerías señalaron que el consumo de las semillas y nueces es otra tendencia que crece en las personas. “Es un alimento rico en nutrientes. Estos productos ayudan mucho y cada vez más la gente toma conciencia en el cuidado de la salud”, afirmaron.

Además, estos productos poseen fitoquímicos. Los estudios epidemiológicos han demostrado que el consumo de nueces ayuda a la salud del corazón. Comer cinco o más porciones de nueces por semana se estima que reduce el riesgo de enfermedad coronaria en un 35 por ciento. Protegen contra la muerte súbita cardíaca y reducen el colesterol en la sangre y la inflamación.

Nuevos sabores y preparaciones

También, el consumo de batidos son bebidas que las personas perciben como un sustituto saludable a las carbonatadas, una alternativa a los alimentos procesados y al aporte nutricional de las frutas y verduras. 

“Desde hace un tiempo también vendemos ensaladas de frutas y licuados. Es un producto preferente para los clientes”, indicó el verdulero. 

Estos productos se convierten en una opción para aquellos consumidores que apuestan por lo nutritivo. Además, se consumen de forma fácil y rápida.

Productos de calidad

En la capital provincial, la gente puede conseguir alimentos de buena calidad en las Ferias Francas. Tienen más de 20 espacios distribuidos en la ciudad. Ofrecen alimentos sanos y frescos, a buen precio y sin intermediarios, de la mano de los productores a la mesa de los misioneros.

Foto – Lautaro Barrientos.

A principio de mes cumplió 25 años desde su arribo, este mercado fomenta la agricultura familiar y la producción de alimentos orgánicos. Allí, las familias consolidan la venta de sus productos y posicionan sus marcas. 

(Visited 130 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.