El Hospital Dr. René Favaloro de Villa Cabello finalizó el año con avances significativos en infraestructura y servicios médicos. Según los comentarios a Canal 12 del Dr. Raúl Pereyra, uno de sus profesionales, el nosocomio atendió en promedio a 11.000 personas mensuales. “Estamos en un 60% de consultorios externos y un 40% en guardias de emergencias”, detalló.
Entre los logros más destacados, Pereyra señaló la puesta en funcionamiento del servicio de odontología. “Este año fue clave para ese sector. Tenemos 14 o 15 personas por guardia odontológica, y los problemas fueron totalmente resueltos”, afirmó. Además, destacó la relevancia de este avance para cubrir una necesidad histórica de los pacientes de la zona oeste.
Obras para mejoras del servicio en el Hospital Favaloro
En detalle, las obras de remodelación incluyeron la mejora de quirófanos y habitaciones. No obstante, las remodelaciones no afectaron al servicio. Pereyra explicó que, en noviembre, se realizaron cerca de 120 procedimientos quirúrgicos. Además, agregó que “el servicio de quirófano permitió descentralizar un poco la tan apretada agenda que tenía el Madariaga”.
En respuesta al aumento en la demanda, el hospital amplió sus horarios de atención en consultorios externos. “Hoy por hoy, los horarios empiezan a la mañana y se extienden hasta las 5, 6 o 7 de la tarde, dependiendo de la especialidad y del día”, señaló el profesional. Esto permitió brindar una respuesta más eficiente a las necesidades de la comunidad.
Alegramed al servicio de la agilización de turnos
De cara al próximo año, Pereyra mencionó que el hospital comenzará a implementar el sistema de turnos electrónicos Alegramed. “Vamos a poner en funcionamiento al menos una parte del sistema. Esto nos ayudará a ver cómo resulta y a mejorar la organización”, anticipó.
Por ultimo, el doctor también destacó que todos estos avances se lograron sin interrumpir la atención diaria ni los turnos programados. Ya que las obras de infraestructura se ejecutan con el mínimo impacto. “El hospital sigue funcionando plenamente, tanto en el servicio de consultorios como en las emergencias”, puntualizó.