Written by 13:19 Salud

El Hospital Materno Neonatal prepara actividades para la semana de la Salud Bucal

Del 3 al 6 de octubre desarrollarán diversas acciones que tienen como objetivo la promoción de la prevención odontológica.

La pandemia afectó a gran parte de la sociedad, todas las actividades debieron adecuarse a una realidad diferente durante muchos meses y a una velocidad vertiginosa, y la odontología fue una especialidad de la medicina que que sufrió esos nuevos escenarios ya que muchas personas, sobre todo la población infantil disminuyeron notablemente los controles y seguimiento de sus casos.

Es por esta razón que el área de odontología del Hospital Materno Neonatal ve la semana de la salud bucal, del 3 al 6 de octubre, como una buena oportunidad para recuperar en parte ese tiempo perdido.

En ese sentido, Griselda Acosta, odontóloga del Hospital, contó que “tenemos muchos pacientes que no asistieron a ningún tipo de atención relacionada con su salud bucal en estos dos años, y por eso queremos recordar durante esa semana de octubre a toda la población sobre los servicios que se brindan en nuestro establecimiento”.

“Estamos trabajando al 100 por ciento de nuestra capacidad en la atención y tratamientos a embarazadas observando todas las medidas de prevención”, manifestó en diálogo con Canal 12.

Durante la semana de la salud bucal estarán convocando a todos los odontólogos que se desempeñan en los Centros de Atención Primaria de la Salud para aunar criterios de tratamiento de este segmento de la población”, cerró.

IB

(Visited 22 times, 1 visits today)
Close