La reciente incorporación de nuevos sillones y equipos odontológicos de última generación mejoran la calidad y rapidez del servicio, además de beneficiar a miles de niños y adolescentes de Misiones.
El Hospital Pediátrico Dr. Fernando Barreyro, ubicado en el Parque de la Salud, es uno de los principales centros de atención odontológica pediátrica de la región. El nosocomio recibe más de 12 mil consultas anuales solamente en el área. Las mismas son sin costo para el paciente, a raíz de la gran inversión del Gobierno provincial para absorber los gastos.
La reciente incorporación de nuevos sillones y equipos odontológicos de última generación, realizada con el apoyo del Ministerio de Salud Pública, permite mejorar la calidad y rapidez del servicio. De este modo, beneficia a miles de niños y adolescentes de Misiones.
En un acto encabezado por el gobernador Hugo Passalacqua, se entregaron los nuevos equipos que potencian la atención odontológica del hospital. Se trata de una institución de referencia por su alto nivel de complejidad. “Estamos agradecidos con el equipo del hospital, que cada día trabaja para que más niños puedan sonreír”, señaló el mandatario.
El hospital atiende tanto a niños como adolescentes, y también ofrece servicios especializados para pacientes oncológicos y con patologías complejas. Según Héctor González, ministro de Salud, el nosocomio es reconocido por la calidad de la atención odontológica: “Cada año recibimos entre 10 y 12 mil consultas. Con estos nuevos equipos, podemos seguir ofreciendo una atención de calidad y en tiempos más ágiles”.


Por su parte, Gustavo Puente, director del hospital, resaltó el impacto de esta modernización: “La incorporación de sillones y mesas instrumentales de alta tecnología permite a los odontólogos trabajar de manera más cómoda y eficiente, mejorando considerablemente los tiempos de atención y la calidad del servicio”. También destacó que estas mejoras permiten abordar con mayor efectividad las complejidades de los casos que llegan al hospital, que incluyen desde ortodoncia hasta cirugías maxilofaciales.
El área de odontología también fue renovada con mejoras en su infraestructura, lo que facilita un entorno más adecuado tanto para los profesionales como para los pacientes. Hilda Morales, encargada del área odontológica, contó que estas remodelaciones incluyen nuevos uniformes para el personal y una actualización del mobiliario. “Estamos a la altura de las necesidades de un hospital de Nivel III de complejidad”, afirmó.