Secciones

Written by 18:30 Salud, Sociedad

El porcentaje de vacunación pediátrica en Misiones supera la media nacional

La provincia inmunizó al 73,9 % de infantes contra sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis. “El plan fue llegar a la mayor cantidad de niños posibles en el menor lapso de tiempo”, afirmó Roberto Lima, titular del área de inmunización.

Con una dosis adicional de las vacunas triple viral IPV para prevenir sarampión, rubéola, paperas y poliomielits; 65.293 niños y niñas de 13 meses a 4 años de edad recibieron la inmunización correspondiente en Misiones. Fue en el marco de la campaña nacional que se realizó del 1 de octubre al 11 de diciembre.

En ese sentido, Roberto Lima, jefe del Departamento de Inmunización del Ministerio de Salud Pública, comentó a Canal 12 que, inicialmente, la campaña estaba planificada en cuatro semanas, “pero dada la situación y el porcentaje de las personas vacunadas, se tomo la iniciativa de extender cuatro semanas más“.

Misiones inmunizó al 73,9% de la población. A nivel país, el porcentaje de cobertura de la campaña fue del 73,1%. Al respecto, Lima sostuvo: “Estamos con un porcentaje sobre la media nacional“.

Misiones inmunizó al 73,9 % de niños 

El propósito de la campaña fue sostener la eliminación de sarampión, rubéola, síndrome de rubéola congénito y poliomielitis y controlar la parotiditis a través de la vacunación. “La estrategia en Misiones comenzó en el trabajo con niños, la población que se encontraba dentro de una institución, escuela o guarderia. El plan fue llegar a la mayor cantidad de niños posibles en el menor lapso de tiempo“.

De esta manera, el profesional detalló que desde el área de salud, se trabajó en fin de destacar la importancia de la vacunación. “Lo que queremos hacer es brindar una dosis adicional para asegurarnos que la vacuna sea efectiva“, remarcó.

Inmunizaciones por departamentos

Los departamentos de Candelaria, 25 de Mayo, Concepción de la Sierra y San Javier inmunizaron al 100% de su población objetivo. San Pedro al 99,5 %, Apóstoles 89,3 %, Libertador Gral. San Martín con 85,3 %. Continúan los departamentos de Caingúas con el 83,8 %, Alem 80,9 %, San Ignacio 76,5 %, Iguazú 73,7%, Montecarlo con el 78,3 %, Guaraní 72,1 %, General Belgrano con el 73,4 %, Oberá 70,8%, Eldorado 72 % y Capital con el 59,1 por ciento.

(Visited 107 times, 1 visits today)
Close