Secciones

Written by 12:27 pm El Periodista, Salud

Emma Zippan celebrará su primer año de vida junto a su familia en Posadas

La bebé trasplantada del corazón arribó a la ciudad en las últimas hora y celebrara su cumple. A los pocos meses de nacer le diagnosticaron un problema cardíaco. En octubre del año pasado fue trasplantada. El domingo regresará a Buenos Aires para continuar con su recuperación.

La historia de la pequeña Emma Zippan es conmovedora. A poco tiempo de su nacimiento le detectaron un problema cardíaco: miocarditis y necesitaba un trasplante. Luego de dos meses de espera, en octubre del año pasado -gracias a un donante y la decisión de su familia- se realizó el trasplante que la niña requería. Ahora, se recupera favorablemente y se encuentra en Posadas para celebrar su primer año de vida junto a sus padres y hermanos.

Natalia Jara y Ariel Zippan, padres de la pequeña, visitaron el programa El Periodista de Canal 12 y relataron todo lo vivido durante los últimos meses. 

“Estamos muy felices, es el momento más importante de nuestras vidas, tener a nuestra hija nuevamente en casa. No hay palabras para describir esta emoción”, manifestó la madre de Emma.

La niña estuvo un tiempo en terapia intensiva en el Hospital Fernando Barreyro, donde decidieron derivarla a un centro de Alta Complejidad. Con el apoyo del Gobierno de Misiones y la obra social IPSM la llevaron al Hospital Italiano de Buenos Aires. Ingresó a la lista de espera del INCUCAI. Al momento de la cirugía la beba tenía siete meses. La operación duró más de seis horas.

El padre de la niña manifestó emocionado que “fueron tres meses muy largos y los hermanos la pudieron volver a ver, Emma es toda emoción. Son muchos sentimientos encontrados, pasó todo muy rápido. Cuando nos dijeron que había un corazón para Emma fue todo felicidad”. 

La beba está reunida con su familia.

“Tuvimos un apoyo muy fuerte de nuestras familias cuidando a Máximo y Constanza, mientras estábamos en Buenos Aires. Somos muy unidos”, dijo Lara Respecto a cómo vivieron todos estos meses a lado de Emmita,

“Tuvieron un papel muy protagónico sin apoyo todo iba a ser todo más difícil. Tuvimos mucha contención de la comunidad, amigos, vecinos etc”, agregó Zippan.

Este domingo Emma y sus padres regresan a Buenos Aires para continuar la internación domiciliaria y los tratamientos médicos. “Hay muchas personas que esperan un corazón, es importante que la donación sea parte de nuestra cultura”, sostuvo la mamá de Emma.

Recuperación domiciliaria y controles diarios

De la misma forma que el Gobierno provincial, el presidente del IPS, Lisandro Benmaor, siguió y acompañó desde el primer minuto toda la situación. “Ahora la niña debe tener mucho resguardo por la medicación, los padres están preparados para esta situación. Emma es un milagro, no existen casos de bebés tan pequeños que hayan recibido un corazón”, expresó el funcionario.

Luego de recibir el alta hospitalaria, ahora continúa su recuperación con internación domiciliaria y siempre con todos los controles en Buenos Aires.

(Visited 128 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.