Written by 21:58 Salud

En diciembre inaugurarán el Hospital Nivel I de Puerto Libertad

Lo anticipó el intendente Fernando Ferreira. Contará con servicios de internación, rayos X, odontología y laboratorio entre otros. También se habilitarán dos CAPS.

En los próximos días los vecinos de Puerto Libertad cumplirán el anhelo de contar con un moderno hospital de nivel I, para acudir ante cualquier emergencia o consulta médica y evitar así el traslado a otras localidades cercanas para ser atendidos.

El intendente local, Fernando Ferreira, afirmó a Canal 12 que los trabajos están prácticamente terminados, solo resta que Nación envié el mobiliario faltante como las camas. La inauguración está prevista para diciembre. “La idea del gobernador es que contemos cuanto antes con el hospital, que beneficiará a los más de once mil habitantes del pueblo”, afirmó.

Una vez que el hospital abra sus puertas, la comunidad tendrá acceso a más servicios médicos. Tendrá 12 camas de internación, seis consultorios para la atención ambulatoria, servicio completo de odontología, Rayos X, sector de laboratorio, una habitación para los médicos de guardia y otras para los choferes de ambulancia y enfermeros. Además, contará con servicio de aire acondicionado y oxígeno central para todos los pacientes.

Complemento para la atención sanitaria

Como parte de los trabajos, que desarrolla el Gobierno provincial, para fortalecer el sistema de salud, se construyen CAPS en todas las localidades. En Puerto Libertad, además del hospital, se inaugurarán dos CAPS ubicados en los parajes más alejados del casco urbano.

La Provincia avanza con la construcción de CAPS en parajes y barrios alejados de las diferentes localidades.

El intendente explicó que en el paraje Nueva Libertad está lista la obra del nuevo CAPS. En las próximas semanas se espera la entrega de los mobiliarios por parte del Ministerio de Salud Pública.

El segundo centro asistencial, ubicado en el barrio Cooperativa Libertad a ocho kilómetros del ejido urbano, se encuentra en construcción y contará con características similares al de Nueva Libertad. Los nuevos centros de salud permitirán que los médicos tengan un mejor espacio para atender a los pacientes en la semana.

(Visited 43 times, 1 visits today)
Close