Written by 19:02 Salud

En octubre comenzará la vacunación contra el sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis

La campaña de vacunación comenzará este sábado 1 de octubre en el  Espacio Multicultural de la ciudad de Posadas, además no solamente se llevará adelante en los vacunatorios fijos sino que los agentes de salud recorrerán los barrios en busca de la población objetivo que son los niños de 1 a 4 años.

El jefe de Inmunizaciones en el Ministerio de Salud Pública, Roberto Lima, aseguró que la campaña que se extenderá hasta el 13 de noviembre y la misma está destinada a más de 88.500 niños de 1 a 4 años en toda la provincia, quienes serán inoculados con una dosis adicional, más allá del antecedente de su calendario de vacunación.

Las vacunas constituyen una herramienta fundamental y prioritaria en lo que es la prevención de las enfermedades, de ahí la importancia de que esta población objetivo pueda recibir su dosis adicional. 

En total habrá 900 vacunadores en la provincia, se los considera dentro de este grupo a los agentes sanitarios, enfermeros y promotores de salud. Después también están quienes forman parte de la campaña pero que no vacunan y son los planilleros y registradores.

Todos aquellos padres/tutores que lleven a sus hijos a vacunar deben exigir un carnet con sello, firma y el detalle de la vacuna o la campaña con la fecha de la vacunación.

(Visited 63 times, 1 visits today)
Close