Secciones

Written by 18:05 Salud

La gestión sanitaria provincial se presentó en el Congreso de Calidad y Seguridad de Atención

El encuentro nacional se realizó en Buenos Aires. Misiones expuso sus avances en atención de la salud integrada a la red federal. Anticiparon que el Hospital Materno trabajará en un proyecto con la Organización Panamericana de la Salud. 

La provincia es referente en la atención en salud de alta calidad y por esta razón fue invitada a participar del primer Congreso de Calidad y Seguridad de la Atención Sanitaria. El encuentro se desarrolló desde el miércoles y se extendió hasta el viernes, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La cartera sanitaria provincial presentó los avances en calidad y seguridad del paciente. Brindó detalles sobre las implementaciones realizadas desde el 2021, alineados con la ley Nº58, Ley Provincial de Salud, la importancia de la red federal y en cómo se concilian las acciones de acuerdo con el plan nacional de calidad.

Además, el Hospital Materno Neonatal presentó la implementación del plan de acción para mejorar la calidad de la atención en la prestación de servicios de salud en Argentina. Esta iniciativa se realizará de forma conjunta con la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Desarrollarán un proyecto destinado a mejorar la calidad de la atención en la prestación de servicios de salud, lo que contribuirá en el fomento de este tipo de propuestas en todo el país.

Compartir experiencias

Este primer congreso fue organizado por el Ministerio de Salud de la Nación. Participaron especialistas en el campo de la calidad y seguridad del paciente. Este espacio fue fundamental para que los profesionales y autoridades puedan compartir experiencias y conocimientos en busca de un sistema sanitario más efectivo.

En la ocasión, la provincia demostró que la salud es prioritaria e indiscutible en la agenda estatal. Además, expuso que trabaja por la mejora constante de los servicios en beneficio de los misioneros.

(Visited 20 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.