El Hospital de Dos de Mayo continúa con mejoras en su atención. Ahora, el nosocomio cuenta con la reciente incorporación de un equipamiento para el sector de emergencias. Se trata de un electrocardiograma que permitirá ofrecer diagnósticos más rápidos y precisos. De esta manera se brinda una atención efectiva para los pacientes que requieran atención de urgencia.
En el transcurso del último mes y por medio de los fondos SUMAR, el hospital amplió su capacidad de atención con la adquisición de un equipo de magnetoterapia, un electro estimulador, así como bandas tubulares, tobilleras y mancuernas. Estos equipamientos fueron destinados al nuevo consultorio de kinesiología, lo que permitirá brindar tratamientos más completos y eficaces a los pacientes que necesiten rehabilitación.
De esta manera, Dos de Mayo crece en atención. Con nuevo equipamiento y la ampliación de recursos humanos, el hospital se posiciona como centro de atención de referencia en la zona.
Sobre el Hospital de Dos de Mayo
El Hospital da respuesta a la demanda de la comunidad en el primer nivel de atención. Mensualmente el personal de salud, promotores y profesionales realizan más de 3.000 consultas en el nosocomio, a través de operativos y en los CAPS que están bajo la órbita del Hospital.
En las salas de espera de los CAPS y del Hospital se realizan actividades de sensibilización sobre diversos temas de salud, como salud sexual y procreación responsable, enfermedades respiratorias, lactancia, higiene, alimentación saludable, preparación de alimentos con verduras, etc.
Los servicios y prestaciones de salud que tiene el hospital son:
- Consultorio externo: medicina general y ginecología
- Guardias activas: observaciones e internación
- Obtención de turnos a servicios de mayor complejidad
- Traslados
- Controles antropométricos
- Inmunizaciones y entrega de leche
- Análisis clínicos
- Odontología
- Radiología
- Nutrición
- Ecografías
- Farmacia – Salud Sexual y Procreación Responsable
- Talleres y consejerías en sala y extramuros