El ecógrafo portátil es de gran utilidad para cirugías mínimamente invasivas, colocación de catéteres y procedimientos guiados. La nueva inversión del Parque de la Salud está valorada en u$s 10.000 y fue adquirida con fondos propios.
El Hospital de Pediatría Dr. Fernando Barreyro, parte del Parque de la Salud de Misiones, da un nuevo paso hacia la modernización de sus servicios. En esta ocasión, incorporó un ecógrafo portátil de última generación, marca Mindray, en el área de quirófanos.
Este equipo está valorado en u$s 10.000 y fue adquirido con fondos propios del hospital. La inversión representa un avance más en la atención quirúrgica pediátrica, con procedimientos más precisos y seguros.


El Hospital Pediátrico incorporó un ecógrafo portátil de última generación.
Además, el ecógrafo portátil es de gran utilidad para cirugías mínimamente invasivas, colocación de catéteres y procedimientos guiados.
Los profesionales de las áreas de cirugía y anestesia del Hospital Pediátrico destacaron la versatilidad del ecógrafo. Ya que no solo se emplea en intervenciones de cirugía general, sino también en especialidades como nefrología, ginecología y cirugía hepática.
El Parque de la Salud se consolidó como una institución clave para el acceso a la salud de alta complejidad en Misiones, eliminando la necesidad de que los pacientes deban trasladarse a otras provincias para recibir atención. Así, desde su creación, garantiza atención integral, equitativa y de calidad, bajo la premisa de ofrecer tratamientos médicos avanzados en distintas especialidades.