Written by 16:07 Salud

Hoy finaliza la campaña de vacunación triple viral y contra la polio

Según anticiparon desde Inmunizaciones del Ministerio de Salud, Misiones vacunó más del 60% de su población objetivo. Las vacunas forman parte del calendario obligatorio, están indicadas para bebés y niños desde 13 meses hasta 4 años y las aplican en los CAPS.

Según informó a Canal 12 Roberto Lima, responsable de Inmunizaciones, hasta hace 15 días la Provincia había vacunado al 59% de sus niños, porcentaje que hasta la fecha fue mayor que la media nacional que marcó 43%. Son 88.400 los niños y niñas de Misiones en condiciones de recibir las dosis.

Las vacunas de triple viral y contra la polio son refuerzos a la inmunidad infantil contra enfermedades que, si bien están eliminadas en Argentina, siguen en circulación en otros países. Una de las dosis actúa contra el sarampión, las paperas y la rubéola, y la segunda contra la poliomielitis.

En Misiones, en un principio, los agentes sanitarios vacunaron en las postas ubicadas en sitios públicos, como las plazas. Después, empezaron a recorrer las escuelas, los colegios,  los jardines de infantes y los centros NENI, donde dialogaron con los padres sobre la importancia de estas vacunas.

Como etapa final, y la que mejores resultados arrojó, recorrieron los diferentes barrios de los municipios para las visitas casa por casa. Fue una estrategia más lenta, ya que requería un trabajo personalizado, y desde mañana dará inicio la etapa de monitoreo donde evaluarán los porcentajes de vacunaciones en todas las localidades.

Para quienes aún no hayan vacunado a sus hijos, se les recuerda que pueden hacerlo acercándose a cualquier Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) en horario corrido de 07:00 a 17:00. Es necesario llevar DNI del menor y también calendario de vacunas. En el caso de que lo hayan extraviado, pueden acercarse igual.

(Visited 29 times, 1 visits today)
Close