Written by 18:52 Salud

India: En 2023 podría empezar a utilizarse la primera vacuna anticonceptiva para hombres

Se trata del anticonceptivo Risug, cuyo efecto puede durar hasta 10 años. La inyección completó sus pruebas finales y ya es considerada mejor que la vasectomía, siendo menos dolorosa y además reversible.

En aproximadamente 12 meses podría lanzarse un nuevo método anticonceptivo masculino. Se trata de una vacuna cuyos efectos pueden durar hasta 10 años. El Instituto Indio de Tecnología, a cargo del anticonceptivo denominado Risug, completó las pruebas finales y consideraron a la vacuna por encima de la vasectomía, siendo ésta menos dolorosa y además reversible.

Risug es un gel que daña a los espermatozoides individuales evitando que fertilicen un óvulo. La inyección se administra en los dos conductos deferentes, canales que transportan los espermatozoides una vez que han madurado para unirse a los fluidos seminales y formar el semen. 

Una prueba realizada en 300 voluntarios en India mostró una efectividad del 97%. Lo único que resta es la aprobación de las autoridades médicas del país. Algo similar ocurre en Estados Unidos, donde se está desarrollando un anticonceptivo masculino llamado Vasalgel.

I.E

(Visited 35 times, 1 visits today)
Close