Written by 18:23 Salud

La campaña de vacunación triple viral y contra la polio seguirá hasta el 11/12

Hasta la fecha, en Misiones se vacunó al 68% de la población objetivo, niños y niñas desde 13 meses y hasta cuatro años inclusive. Las dosis están disponibles en los CAPS.

Con el objetivo de alcanzar al mayor porcentaje de la población objetivo, el Consejo Federal de Salud decidió extender hasta el 11 de diciembre la campaña nacional de vacunación triple viral y contra la poliomielitis. Había comenzado 1de octubre y estaba previsto que finalice el domingo 13 de noviembre.

El responsable de Inmunizaciones en la provincia, Roberto Lima, explicó en diálogo con Canal 12 que alcanzaron al 68% de población objetivo, esto representa a 60.133 niños y niñas de un total de 88.400 en todo Misiones.

Las vacunas de triple viral y contra la polio son refuerzos a la inmunidad infantil contra enfermedades que, si bien están eliminadas en Argentina, siguen en circulación en otros países. Una de las dosis actúa contra el sarampión, las paperas y la rubéola, y la segunda contra la poliomielitis.

En Misiones, los agentes sanitarios comenzaron a vacuna en las postas ubicadas en sitios públicos, como las plazas. Después recorrieron las escuelas, los colegios, los jardines de infantes y los NENI, donde dialogaron con los padres sobre la importancia de que sus niños se apliquen estas vacunas.

Como etapa final, y la que mejores resultados arrojó, recorrieron los diferentes barrios de los municipios para las visitas casa por casa. Fue una estrategia más lenta, ya que requería un trabajo personalizado.

Los porcentajes alcanzados en Misiones

Los departamentos de Candelaria, 25 de Mayo y San Javier han inmunizado al 100 por ciento de su población objetivo. Concepción de la Sierra registra un avance del 98,9% y San Pedro del 95,1%. Apóstoles con el 84,9%.

Libertador General San Martín con 83,7 %. Continúan los departamentos de Caingúas con el 77,2%, Alem con el 77%, San Ignacio con el 71,9%, Puerto Iguazú con el 71,5% y Montecarlo con el 70,7%. Colonia Guaraní con el 68,1 %, General Belgrano con el 66,3%, Oberá 64,8%, Eldorado 62,7% y Departamento Capital con el 50,6%.

Para quienes aún no hayan vacunado a sus hijos, se les recuerda que pueden hacerlo hasta el 11 de diciembre. Deben acercarse a cualquier Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) en horario corrido de 07:00 a 17:00. Es necesario llevar DNI del niño o niña y también calendario de vacunas. En el caso de que lo hayan extraviado, pueden acercarse igual.

(Visited 37 times, 1 visits today)
Close