Secciones

Written by 16:51 Locales, Salud

La cobertura de motoambulancias llegará a Itaembé Guazú y Garupá

Las Unidades de Respuesta Rápida que brindan primeros auxilios en situaciones de emergencias incorporarán 20 motocicletas más al sistema de salud. Buscan ampliar la zona de cobertura a otros puntos estratégicos.

Las motoambulancias, que incorporó Misiones hace cuatro meses, cambiaron la respuesta ante situaciones de emergencia. Son unidades equipadas con la mejor tecnología, para la atención de pacientes en la vía pública. Actualmente, el sistema brinda cobertura en el microcentro posadeño y zonas aledañas. Próximamente, llegará a Itaembé Guazú y Garupá.

Las unidades cuentan con profesionales capacitado y vehículos amigables con el medio ambiente. Según indicó el director de la Unidad Central de Emergencias y Traslados, Gastón Roux, su implementación logró reducir un 30% el traslado de una ambulancia tradicional. La rapidez de respuesta brinda contención y asistencia a las personas en menor tiempo.

Desde septiembre de 2022, las unidades de respuesta rápida brindan cobertura en Misiones.

Más áreas de cobertura

Debido a los buenos indicadores que presenta el servicio, proyectan expandir el área de cobertura de las motoambulancias a Itaembé Guazú y al municipio de Garupá.

En una primera etapa se calcula que la provincia adquirirá 20 unidades más. Se evalúan los modelos de las motos acorde a la topografía de las zonas, donde se implementará la atención de las URR.

El equipo de respuestas rápidas está integrado por enfermeros matriculados, capacitados en atención prehospitalaria, manejo inicial del trauma, soporte vital básico y avanzado. Las unidades cuentan con una baulera que contiene equipamiento especial, inclusive un DEA (desfibrilador externo automático) para los casos de infarto.

El pedido de una motoambulancia se hace a través de la línea 107, la unidad que acuda, depende de la patología que se informe en el llamado. En la atención telefónica se evalúa si la situación requiere de una ambulancia o de una URR.

(Visited 115 times, 1 visits today)
Close