Secciones

Written by 3:28 pm Salud

La nueva cosmética: cannabis medicinal, péptidos y probióticos al servicio de la belleza

Se trata de la “dermocosmética” incorpora nuevos productos, como es el caso del cannabis, cada vez más utilizado en la industria cosmética. Según precisaron, aporta beneficios antioxidantes y humectantes, además de calmantes.

El cuidado de la piel pasó a ocupar un espacio importante en la vida de mujeres y hombres, con el objetivo de verse y sentirse bien, así como de combatir los efectos del paso del tiempo de manera natural. 

Así es que los productos de dermocosmética, rama científica que se ocupa del estudio y fabricación de productos para aplicación tópica, debieron superarse y hacer uso de componentes cada vez más innovadores para dar respuesta a usuarios cada vez más exigentes.

En este contexto aparece el cannabidiol: uno de los dos componentes más importantes de la planta de cannabis sativa. 

Este componente presenta propiedades antioxidantes, calmantes y humectantes, entre otras, con lo cual, produce por sí solo una mejora para distintas particularidades y características de la piel, y podría simplificar la rutina de cuidados diarios como por ejemplo para la rosácea, la psoriasis y demás afecciones dermatológicas,

Otro de los componentes más solicitados son los péptidos: moléculas formadas por aminoácidos, que se unen para crear proteínas como el colágeno y la elastina entre otras. Tienen varias funciones como dar estructuras al tejido, tener función enzimática y de hormonas. 

Al ser de bajo peso molecular, pueden llegar como serum o cremas a capas profundas de la piel y así regenerar su firmeza.

Los probióticos son microorganismos vivos que, en las cantidades adecuadas, tienen un efecto beneficioso para la salud; están presentes en innumerables alimentos, especialmente fermentados como el yogur, el kéfir, chucrut, el kimchi, etc y permiten mantener nuestra microbiota regulada. 

Los laboratorios dermatológicos han desarrollado un nuevo activo biotecnológico de tercera generación desarrollado a partir de la microbiota de agua termal. Es un activo prebiótico de nueva generación que modula la transmisión del mensaje sensorial a nivel de la neurona sensitiva y, además, tiene un efecto calmante inmediato sobre todos los estímulos y sensaciones cutánea”.

JD

(Visited 66 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.