Written by 17:00 Salud

La OMS estudia a “Centaurus”, una nueva variante del Covid-19

centaurus

La variante Centaurus fue detectada por primera vez en India y se trata de un sublinaje de la Ómicron. Todavía no hay estadísticas sobre si está siendo responsable de nuevos contagios.

Según indicaron virólogos,  toda afirmación que se haga sobre ella es especulativa y preliminar. Cuenta con una gran cantidad de mutaciones adicionales, algunas de ellas por su fuerte evasión y escape a la respuesta inmune.

Sin embargo, más allá de la parte genética hay que ver cómo impacta en cuanto a la circulación, y a nivel epidemiológico sólo hay información preliminar de que estaría aumentando de frecuencia en algunas regiones de India pero esto aún no se está replicando en otras regiones.

Por ahora, según indican, no hay elementos para alarmarse y es importante aguardar para ver qué pasa en los próximos días.

En la última conferencia sobre Covid-19 del 7 de julio, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, dijo que “se ha detectado un nuevo sublinaje de Ómicron llamado BA.2.75, que estamos siguiendo de cerca”.

Desde entonces, Centaurus fue incorporada en el listado de las subvariantes de Ómicron bajo seguimiento, que está en constante actualización (https://www.who.int/activities/tracking-SARS-CoV-2-variants).

ABV

(Visited 1 times, 1 visits today)
Close