Written by 19:33 Salud

Lanzan concurso literario para concientizar sobre el cáncer de mama

Es el marco del mes rosa que se celebra en octubre.  El certamen empezó el 1 de septiembre y finaliza el 30 de este mes

Se aproxima el mes rosa y en Misiones se presentan numerosas alternativas para concientizar y prevenir el cáncer de mama. Se trata de un concurso literario para contar la historia de esta enfermedad que afecta a muchas mujeres. El objetivo principal es lograr la prevención con información y conciencia porque “prevenir salva vidas”.

En el marco del mes mundial rosa, la provincia de Misiones lanzó un concurso literario para concientizar sobre el cáncer de mama. El certamen promueve a todos aquellos interesados en participar a escribir historias o anécdotas del tema.  

Así, bajo el slogan “Misiones escribe rosa” la tercera edición del concurso será evaluado por un jurado del área de las letras y los ganadores serán premiados el 19 de octubre, día internacional de la lucha contra el cáncer de mama.

“Octubre es a nivel mundial el mes de la concientización de la lucha contra el cáncer de mama. Hace 3 años encontramos una manera de adherirnos a esta lucha a través de las letras. En esta oportunidad será bajo el lema Misiones escribe rosa”, dijo a LT17 la médica especialista en mastología y organizadora del concurso, Laura Ruiz Díaz.

“El cáncer de mama es la primera causa de cáncer a nivel mundial en las mujeres; y es la causa de los mayores números de muerte. Es una problemática que atraviesa el mundo y nosotros nos sumamos a esta lucha con arte”

Laura Ruiz Díaz – Médica especialista en mastología

En esta cruzada se convoca a todos los interesados a escribir y ser parte de esta lucha contra el cáncer de mama contando historias o anécdotas o simplemente escribir sobre la temática. El certamen empezó el 1 de septiembre y finaliza el 30.

“El cáncer de mama es la primera causa de cáncer a nivel mundial en las mujeres; y es la causa de los mayores números de muerte. Es una problemática que atraviesa el mundo y nosotros nos sumamos a esta lucha con arte”, sostuvo Ruiz Díaz.

Y agregó: “se hace principal énfasis en la prevención ya que si este diagnóstico es precoz se puede revertir a tiempo. es decir que tratada a tiempo se cura.”

Autoexamen, exámenes complementarios (mamografía y ecografía mamaria) y consulta con un  médico especialista son esenciales en esta cruzada, y las mujeres misioneras pueden llevar adelante en  los centros de salud de toda la provincia 

VCh

(Visited 110 times, 1 visits today)
Close