Secciones

Written by 16:38 Salud

Enfermeros de la provincia intercambiaron experiencia sobre casos clínicos en el Madariaga

Fue en el marco de la I Jornada de Casos Clínicos de enfermería. Participaron profesionales  de toda la Provincia. Se hizo con modalidad mixta presencial y virtual

Con gran participación se desarrolló la Primera Jornada de Casos Clínicos de Enfermería 2022, del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”. Contó con la presencia de distintos profesionales no solo de Posadas sino también del interior de la provincia.

Gisela Mouesca, la jefa del Departamento de Enfermería, destacó, en diálogo con Canal 12, la importancia de este evento académico. “Es una propuesta totalmente innovadora para la enfermería de la provincia  y quizá hasta del país. Nos encanta ser revolucionarios en esto de la capacitación, porque estamos convencidos que este modelo es el camino para cambiar un poco y mejorar la enfermería” , dijo.

Importante participación. Enfermeros de toda la provincia intercambiaron experiencia en casos clínicos.

“Es muy importante que la enfermería pueda mostrar lo que hace y que haya este ámbito de capacitación y, sobre todo,  de discusión e intercambio de ideas que suele verse más en el campo de la medicina pero es poco frecuente en el campo de la enfermería”, señaló Marta Diello, presidenta del Colegio de Enfermería.

Por último, destacó la posibilidad de la participación virtual, facilitando la asistencia de los profesionales de otras localidades de la provincia.

La actividad fue organizada por el departamento de Enfermería del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”, con el apoyo del Colegio de Profesionales de Enfermería de Misiones.

E.B

(Visited 33 times, 1 visits today)
Close