Written by 12:56 Destacados, Salud

Menores de 6 meses a 2 años ya pueden vacunarse contra el covid con Moderna

Según informaron desde el Ministerio de Salud de la Nación, la vacunación contra el covid-19 será para menores de 6 meses hasta 2 años inclusive. Aplicarán la formulación pediátrica de Moderna.

Luego de recibir la recomendación de uso por parte de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) en su calidad de autoridad de regulatoria nacional, el Ministerio de Salud de la Nación avanzará con la vacunación contra el covid-19 en niñas y niños a partir de los 6 meses con vacunas desarrolladas a través de la plataforma de ARN mensajero del laboratorio Moderna.

La vacunación en este grupo de población también cuenta con la recomendación por parte de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn).

Según informaron desde el Ministerio de Salud de la Nación, les corresponde a los pequeños dos dosis de la vacuna Moderna, separadas por 28 días.

Por otra parte, para niñas y niños de 3 y 4 años, con el esquema primario completo, pueden recibir el primer refuerzo de la vacuna contra el coronavirus.

La vacunación es la estrategia disponible más segura y eficaz para prevenir las
complicaciones e internación por la infección por SARS-CoV-2, entre niños, adolescentes y
adultos.

En Posadas pueden acercarse a los vacunatorios ubicados en el Hospital Ramón Madariaga, también en el Hospital de Fátima y en el CAPS de Itaembé Guazú.

Las vacunas no ofrecerán una protección total contra la infección por covid-19, por lo
cual es probable que estos niños y niñas puedan enfermar, pero los estudios demuestran
que los síntomas son significativamente menos graves evitando en un alto porcentaje la
hospitalización.

AV

(Visited 6 times, 1 visits today)
Close