El programa provincial Mirar Mejor realizó su vigésimo cuarto operativo en General Alvear. Más de 60 personas recibieron controles oftalmológicos en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la localidad. La actividad se desarrolló durante la mañana de este jueves.
Muchos vecinos accedieron por primera vez a una consulta visual. La atención estuvo a cargo de un especialista de la Sociedad Oftalmológica de Misiones (SOMI), en una jornada organizada por Gobernación y coordinada por el IPLyC.

En la jornada, los profesionales detectaron que la mayoría de los pacientes presentaba dificultades para ver de cerca. Las personas valoraron el acceso sin costo para los vecinos a este tipo de atención, que en otros contextos suele implicar altos costos.
Jorge Márquez, uno de los asistentes, explicó: “Antes viajé hasta Oberá para hacerme controles, pero los anteojos son caros. Esta propuesta ayuda mucho a quienes no pueden pagar”.

El presidente del IPLyC, Héctor Rojas Decut, señaló que este tipo de operativos busca dar soluciones concretas. “Son acciones simples pero que mejoran la calidad de vida”, expresó al finalizar la jornada.
Desde que comenzó el programa, Mirar Mejor ya atendió a 1.895 misioneros. Las consultas incluyen revisiones completas y, en los casos necesarios, entrega sin costo de anteojos. El próximo operativo será el miércoles 9 de abril en la localidad de Caa Yarí. El objetivo es continuar acercando servicios de salud visual a las comunidades del interior de la provincia.