Misiopharma anunció el inicio de la producción del repelente Misiodeet en formato spray. El objetivo es ofrecer una solución efectiva contra el dengue. La elaboración comenzará este viernes en el centro ubicado en el predio de la Biofábrica Misiones y se espera que el producto esté disponible en góndolas en los próximos días.
El repelente 100% misionero es apto para adultos y niños. Tendrá una presentación de 200 mililitros y contará con un 10% de DEET, un componente clave en la prevención de picaduras. “Es un producto desarrollado en Misiones, con tecnología y mano de obra local”, indicó Emiliano Díaz, gerente general de Misiopharma.
En diálogo con Canal 12, explicó que inicialmente la empresa producirá 15 mil unidades en formato spray, con planes de expandir la fabricación a 60 mil unidades. Las primeras partidas estarán disponibles en farmacias y supermercados de la provincia.

El siguiente paso en el desarrollo del producto será la versión pediátrica, cuya presentación aún está en proceso de definición. “Queremos garantizar un producto seguro y efectivo para todos los grupos etarios”, explicó Díaz.
Misiodeet ya cuenta con una versión en crema, aunque la incorporación del spray facilitará su aplicación y aumentará su alcance en el mercado. “Buscamos que llegue al mayor número de consumidores posibles y tenga un impacto positivo en la salud pública”, agregó.

La marca se posiciona como un producto local, elaborado con tecnología y equipamiento propio de Misiones. Con el respaldo de su unidad de cosméticos y productos medicinales, Misiopharma apuesta a consolidarse en el mercado de repelentes.
El componente DEET, la clave del repelente Misiodeet
El DEET (N,N-dietil-meta-toluamida) es una sustancia química hecha por el ser humano. En su forma pura, es un líquido de color entre casi incoloro y ámbar, con un ligero olor aromático. Además, se trata del ingrediente activo en algunos repelentes comunes que se usan ampliamente para repeler insectos que pican (como mosquitos y chinches) y acáridos (como garrapatas y ácaros).

Por lo general, el DEET se puede agregar a aerosoles, rociadores, lociones y toallitas húmedas en una amplia variedad de concentraciones. Estos productos se pueden aplicar directamente en la piel de los seres humanos o en la ropa.