in

Misiones cuenta con una ley para atender enfermedades de la columna

Se trata de la Unidad de Patología Espinal, la misma estará conformada por un equipo multidisciplinario de especialistas encargados del manejo integral de las enfermedades de la columna.

La legislatura misionera creó la Unidad de Patología Espinal que estará en el Parque de la Salud “Dr. Ramón Madariaga”. La misma funcionará para el diagnóstico, tratamiento, rehabilitación e investigación de traumatismos raquimedulares, patologías congénitas o adquiridas de la columna vertebral, sus contenidos y estructuras asociadas. 

Teniendo en cuenta esto, los objetivos de la ley son reducir la morbilidad y mortalidad por patologías de la columna vertebral y garantizar así el diagnóstico, tratamiento y rehabilitación del paciente.

Al respecto, el jefe de Traumatología del Hospital Madariaga, doctor José Carabajal, indicó: “la patología traumática de la columna que muchas veces tiene repercusión son por siniestros viales. También se da continuamente en pacientes jóvenes en edad laboral”. A ello, agregó: “Esta patología no solo afecta al paciente, sino que también contempla al entorno familiar ya que el tratamiento requiere del constante acompañamiento de la familia, además del médico de cabecera”. 

A través de esta ley, se incorporará tecnología, infraestructura médica y recursos humanos capacitados para la administración de tratamientos quirúrgicos y no quirúrgicos de alta complejidad.

“Esta ley es muy importante ya que es una base fundamental para la atención de los pacientes con esta patología compleja. Además, esto permite que podamos desarrollarnos como unidad espinal, es algo muy positivo”, expresó Carabajal. 

M. C

Cómo acceder al 35% de descuento en medicamentos para pacientes sin obra social

#NuestroAgro: asistencia a productores para mejorar y diversificar