Written by 21:20 aaa Módulo G, Salud

Misiones fue elegida por la Universidad ISALUD para el desarrollo de una diplomatura

Se trata de la práctica de un módulo completo con especial enfoque en la calidad del sistema de salud provincial. Además, la casa de estudios y el Gobierno establecerán lazos mediante convenios. Las actividades se realizarán durante toda la semana, donde recorrerán instituciones de Posadas e Iguazú.

La prestigiosa Universidad ISalud, una institución con 30 años de actividad destinada al desarrollo del conocimiento científico y la enseñanza universitaria, comenzó el dictado de un módulo de alcance nacional e internacional en la provincia.

Se trata de una actividad curricular optativa dirigida a los alumnos de los posgrados del establecimiento educativo. El propósito de la propuesta es analizar, revisar y sistematizar sobre los fundamentos y políticas en torno al Sistema de Salud de Misiones.

El ministro de Salud de Misiones, Oscar Alarcón, sostuvo que recorrerán las instalaciones de los centros médicos y científicos de Posadas e Iguazú, con el objetivo de profundizar el intercambio de conocimientos y lograr la firma de convenios entre la casa de estudios y el Gobierno, entendiendo el rol prioritario que ocupa la sanidad dentro de la agenda política. 

El primer día de clases se desarrolló hoy en la sala Ramón Ayala del Parque del Conocimiento, con la presencia del vicegobernador de Misiones, Carlos Arce, del Rector de ISalud, Gines González García, del ministro de Salud Pública de Misiones, Oscar Alarcón, el vicerrector de ISalud, Alejandro Costa, del diputado provincial, Jorge Franco, del Director de la Maestría en Economía y Gestión de la Salud (ISalud), Arturo Schweiger, la Subsecretaria de Articulación Ministerial e Integración de Sistemas, Yelén Ledesma y la Coordinación General del Parque de la Salud, Natalia Rodríguez.

Alejandro Costa, Carlos Arce y Oscar Alarcón.

Según expresaron desde la Universidad, la tierra colorada demostró estar a la vanguardia en la atención de salud, reconocimiento que le valió para ser elegida como la primera provincia para el desarrollo de una actividad de estas características. Durante los encuentros, además, contarán con la participación de autoridades sanitarias de Brasil y Paraguay

“Es reconocible el gran trabajo que hacen los promotores de salud en prevención, también el avance progresivo en campañas de vacunación y otras actividades de promoción de salud y eso es lo que lo estimula a nuestro rector González García a trabajar junto al gobernador Oscar Herrera Ahuad, al ministro Oscar Alarcón y todo su equipo para generar el círculo virtuoso de brindar salud”, aseguró Costa.

Alejandro Costa.

Recorrida por los centros médicos y científicos

Durante la jornada de hoy se brindó una presentación general de todo el sistema sanitario y en los próximos días, se recorrerá el Hospital Escuela y las distintas áreas que conforman el Parque de la Salud en la capital, siguiendo el trayecto por sus dependencias en las localidades del interior.

El cronograma de actividades, que comenzó este lunes en Posadas y que finalizará el viernes 04 en Iguazú, plantea diferentes encuentros, disertaciones y debates con responsables de diversas áreas del área de la Salud como la Subsecretaría de Apoyo y Logística, la Red de Salud Provincial, el Instituto de Medicina Tropical y el Instituto de Previsión Social, entre otros.

(Visited 66 times, 1 visits today)
Close