Durante el fin de semana, se realizó una jornada de capacitación en Neurofibromatosis para profesionales de la salud en Misiones. El encuentro fue parte del Proyecto de Formación Profesional de la Asociación Argentina de Neurofibromatosis (AANF) y el CENEU, coordinado por el Servicio de Oftalmología Pediátrica del Hospital de Pediatría Dr. Fernando Barreyro.
El vicegobernador Lucas Romero Spinelli acompañó la jornada de capacitación en Neurofibromatosis y destacó el nivel de formación en la provincia. “Es parte importante de lo que hace al alto nivel académico de Misiones”, expresó. Además, valoró la calidad de los recursos humanos y tecnológicos provinciales. “La salud pública misionera trabaja incansablemente para la capacitación y la generación de recursos que nos permiten brindar aquí mismo en Misiones, sin salir de la provincia, una atención de calidad y excelencia, con profesionales y tecnología que sostenemos con recursos provinciales”, afirmó.

En sus redes sociales, Romero Spinelli compartió su experiencia en la capacitación. “Haber estado allí nos hizo conocer la entrega de nuestros médicos y la fuerza y alegría de nuestros chicos, que día a día celebran juntos la vida”, indicó.
Desarrollo de la capacitación en Neurofibromatosis
La oftalmóloga Viviana Abudi explicó que la capacitación en Neurofibromatosis se realizó en dos etapas. El primer día se trabajó la parte teórica en el Colegio de Médicos. Al día siguiente se realizaron las prácticas en el Hospital de Pediatría Dr. Fernando Barreyro.
Abudi señaló que Misiones garantiza buenos seguimientos para los pacientes con neurofibromatosis. “Los médicos de todas las especialidades conocen la enfermedad para poder seguirla”, destacó. También expresó que “podemos decirle a los pacientes y sus familias que tienen profesionales que pueden acompañarlos y seguirlos”.
Jornada de capacitación en Neurofibromatosis: “Misiones trabaja incansablemente para una atención de calidad y excelencia”
La capacitación en Neurofibromatosis refuerza el compromiso de Misiones con la formación continua de sus profesionales y el acceso a una atención de calidad para los pacientes.