Secciones

Written by 10:04 am Información General, Policiales, Salud

El Servicio Penitenciario suma infraestructura y tecnología en salud

El Gobernador Hugo Passalacqua inauguró el primer Policonsultorio en Posadas destinado a la atención médica del personal del Servicio Penitenciario Provincial (SPP), retirados y sus familiares. Se trata de un centro médico completamente equipado y que cuenta con un equipo interdisciplinario de profesionales médicos especializados.

Este martes, el gobernador Hugo Passalacqua inauguró el nuevo policonsultorio del Servicio Penitenciario Provincial (SPP) en Posadas. Equipado con instalaciones de última generación, el policonsultorio cuenta con un equipo interdisciplinario de profesionales médicos especializados. Incluye pediatras, clínicos, ginecólogas, enfermeras, kinesiólogos, nutricionistas, psicopedagogas y trabajadores sociales.

El nuevo espacio brindará una atención integral y de calidad para los beneficiarios del servicio. El flamante centro de salud fue posible gracias a la colaboración entre el SPP, el Ministerio de Salud Pública y el Instituto de Previsión Social (IPS). Así , garantizará la cobertura integral de las necesidades sanitarias de los integrantes de la fuerza y sus familias.

Se trata del segundo policonsultorio del SPP, luego del que fuera presentado en junio en el barrio Schuster de Oberá. Con la puesta en marcha de este nuevo Policonsultorio, se espera incrementar significativamente el número de atenciones médicas de calidad.

También participaron de la inauguración el presidente del IPS, Lisandro Benmaor; el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto; el subsecretario de Seguridad y Justicia Ariel Marinoni y la nueva directora del nuevo policonsultorio, Alcaide Mayor María de las Mercedes Rivas. Tras la inauguración del lugar y la posterior invocación religiosa a cargo del sacerdote Héctor Maldonado y el pastor Hernán Espíndola; las autoridades realizaron un recorrido por las instalaciones. 

Policonsultorios para garantizar la atención integral en toda la provincia

A mediados de junio pasado se inauguró el segundo Policonsultorio del Servicio Penitenciario Provincial, ubicado en el Centro Integrador Comunitario del barrio Schuster de Oberá. El espacio atiende la demanda sanitaria del personal activo y pasivo de la fuerza radicado en la zona centro de la provincia. 

En ese sentido, la alcaide general del SPP, Valeria Carmen Mereles, recordó el trabajo realizó para la creación del CAI. “Trabajamos muy bien, nuestro proyecto gustó y se lo presentó al presidente del IPS, al ministro de Salud y de Gobierno. Todos entendieron nuestras necesidades y nos acompañaron para que crezca este gran proyecto”, aseguró. 

Mereles explicó que pasaron de atender en un solo consultorio, compartido con un CAPs, a ocupar un espacio físico mucho más amplio y cómodo. “Brindamos respuestas a las demandas que teníamos, a las de nuestros compañeros, sus familias y de nuestro personal retirado”, valoró. 

(Visited 270 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.