Este sábado, el Hospital de Panambí habilitó el consultorio de curaciones de heridas crónicas. Mediante esto, suma un nuevo servicio a su cartilla de prestaciones para los vecinos de la ciudad.
Bajo el marco del proyecto “Cicatrizando en Red”, desde la Zona Centro Uruguay, se busca aumentar la cantidad de centros que cuenten con este tipo de atención. Gracias a esto, se garantiza el control y seguimiento de los pacientes en su lugar de residencia, evitando así la derivación a otros hospitales.

El consultorio se encuentra equipado con los insumos necesarios para llevar a cabo dichas curaciones. Se destacan compresas estériles, guantes, gasas, antisépticos, analgésicos, apósitos, soluciones estériles y equipos mobiliarios.
Además, durante la jornada, seis enfermeros pertenecientes al hospital local formaron parte de la capacitación. Abordaron temas claves como historia clínica en heridas, esquema TIME, apósitos utilizados en heridas (clasificación).
Así también, lesiones por presión, generalidades de pie DBT y ostomías los cuales serán los encargados de brindar una respuesta efectiva y de calidad a los pacientes.
Vecinos de Panambí accede a controles oftalmológicos
“Mirar Mejor” se enfoca en la prevención y el acceso a la atención oftalmológica de calidad, ofreciendo controles preventivos, consultas médicas y, de ser necesario, derivaciones a otros especialistas. Además, en el marco del programa, entregan anteojos sin costo para quienes lo necesiten.
Desde su lanzamiento, el programa de salud ya benefició a misioneros y misioneras de de cada rincón de la tierra colorada. Consolida de esta manera su compromiso de llegar a cada rincón de la provincia que no cuente con servicios oftalmológicos gratuitos y de calidad.