El Hospital Pediátrico Dr. Fernando Barreyro de Posadas fue reconocido a nivel nacional por sus residencias en Clínica Pediátrica y Terapia Intensiva Infantil. Esta distinción llegará también a aquellos residentes que continúan su formación en el nosocomio de la capital misionera. La medida se oficializó hoy a través de la disposición 1240/2024 publicada en el Boletín Oficial.
Tras el reconocimiento, la institución deberá, anualmente, informar a la Dirección Nacional de Talento Humano y Conocimiento el listado correspondiente de los residentes activos y los egresados durante el periodo correspondiente a la vigencia del reconocimiento, el cual rige por tres años.

Al mismo tiempo, la medida beneficiará a quienes transiten sus residencias médicas debido a que obtendrán distinciones durante su proceso de formación. Esto se extenderá a aquellos profesionales que hayan iniciado el segundo año de residencia.
“Se otorgará el reconocimiento de la residencia a quienes egresen de la formaciones reconocidas por esta Disposición”, detalla la disposición nacional. Ante esto, se explica que “este reconocimiento se podrá extender a aquellos residentes que habiendo realizado el primer año lectivo, completo y promocionado en una residencia de la misma especialidad o con programa equivalente”.
El centro médico de la provincia, “ha presentado, según lo requerido por la normativa del SIER, la documentación correspondiente a la solicitud de reconocimiento de las residencias”, expresa la disposición de la Dirección Nacional de Habilitación, Fiscalización y Sanidad de Fronteras del Ministerio de Salud.

En continuidad, informa que “atento a lo expuesto, se han cumplimentado los pasos necesarios para el reconocimiento de las residencias en Clínica Pediátrica (Pediatría) y Terapia Intensiva Infantil (Terapista Intensivo Infantil) del Hospital Pediátrico Dr. Fernando Barreyro de la provincia de Misiones”.
Fotos por Marcos Otaño