El equipo PET-TC avanza hacia su instalación en el Instituto Misionero de Cáncer (IMC). Contar con este equipamiento no solo impacta en los costos de los pacientes, sino también en el aspecto emocional. El vicepresidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Iván Pelinski Venchiarutti dio detalles de esta herramienta de última generación para personas con cáncer. Además, afirmó que esta implementación evita que unos 100 pacientes de la tierra colorada viajen por sus tratamientos a Buenos Aires u otros puntos del país de manera mensual.

Pelinski Venchiarutti precisó que se trata de una tecnología de alta complejidad que permite cerrar un circuito de atención para los pacientes oncológicos. Detalló además que este equipamiento posibilita dar un seguimiento más preciso en pacientes con cáncer, categorizar la enfermedad y conocer el impacto de los tratamientos y medicamentos.
PET-TC: parte de la salud misionera para cada misionero
Por otro lado, hizo hincapié en la importancia de que gracias al PET-TC, los pacientes pueden quedarse en su provincia. Al respecto, agregó que casi 100 pacientes de Misiones evitarán viajar a Buenos Aires para comenzar o continuar sus tratamientos. En ese sentido, el Vicepresidente del IPS profundizó en el impacto económico en cada paciente, con la comodidad de hacerlo cerca de sus seres queridos.
Pelinski Venchiarutti sostuvo además que se trata de cerrar el círculo en atención sobre este tipo de enfermedades. Así también, valoró que el equipo PET-TC se integra a un sistema de salud que ya cuenta con profesionales especializados. Así también con tratamientos cubiertos por la obra social provincial y una red consolidada de atención y seguimiento oncológico.
El médico hizo énfasis en el costado emocional, tanto del paciente, como para todo su entorno. “Es muy importante poder acompañarlos sin tener que viajar, en especial, con el conocimiento de que en Misiones puede contar con todo lo necesario en el sistema público”, detalló.