Written by 10:22 Salud

Profesionales de Salud Pública se capacitan en formación y atención en derechos sexuales y reproductivos

Se brindará habilidades y conocimientos en el uso de la aspiración manual endouterina para la Atención Integral a la Interrupción Legal y Voluntaria del Embarazo – ley 27610. La jornada continúa mañana a partir de las 8:30 en el hospital Nuestra Señora de Fátima.

La capacitación inició este miércoles en el salón del Jardín Botánico, con la presencia de enfermeras, trabajadoras sociales, obstétricas, psicólogas, médicos generalistas y tocoginecologos y jefes de servicios de hospitales de Misiones. 

Mañana será el turno de médicos generalistas, ginecólogos y obstetras, en el Hospital Nuestra Señora de Fátima desde las 8.30. 

El propósito de la capacitación es fortalecer competencias, habilidades y conocimientos de profesionales de la salud en el procedimiento de evacuación manual endouterina con el aspirador AMEU Plus para evacuación del útero con diferentes diagnósticos e IVE.

Participan de la jornada integrantes de equipos de salud de las localidades de Posadas, Ruiz de Montoya, Capiovi, Campo Grande, San Vicente, Eldorado.

Ambas jornadas de formación fueron organizadas por el Programa de Salud Sexual y Reproductiva, dependiente de la Subsecretaría de Salud, con el apoyo de Graciela Lukin, de la Dirección Nacional de Salud Sexual y Reproductiva, dependiente de la Subsecretaría de Acceso a la Salud del Ministerio de Salud de la Nación.

(Visited 77 times, 1 visits today)
Close