Con el objetivo de garantizar el acceso a los controles médicos para el inicio del ciclo lectivos, San Vicente lleva adelante operativos integrales de salud. Además, en el mismo espacio, los estudiantes pueden tramitar el Boleto Estudiantil Misionero. La atención se realiza de forma coordinada entre el Ministerio de Coordinación de Gabinete, el Ministerio de Salud y la Municipalidad de San Vicente.
“Estos operativos son la muestra del trabajo articulado entre los distintos niveles del Estado para acercar servicios esenciales a la comunidad. De esta manera, se prioriza el bienestar de los estudiantes y sus familias”, destacó el ministro de Coordinación de Gabinete, Héctor Llera.

Con la presencia de un equipo interdisciplinario de profesionales de la salud, los asistentes pueden realizarse el Apto Físico Escolar, requisito fundamental para la actividad académica de escuela y deportiva. Asimismo, se brinda atención en diversas especialidades como oftalmología, ginecología, psicología y clínica médica. Así, se asegura un abordaje integral de la salud de niños, niñas, adolescentes y adultos.

Las jornadas se desarrollan en la Municipalidad de San Vicente, con acceso libre para todos los estudiantes y vecinos de la comunidad que necesiten realizarse los controles médicos o gestionar su boleto estudiantil.