Written by 15:31 Salud

Servicios médicos para todos: el operativo SIMisiones continúa hoy en El Soberbio

Los vecinos pueden acercarse al caps km 18 – Ruta 13. Ofrecen atención pediátrica, odontológica, ginecológica, ecografía y vacunación, entre otros servicios. Los consultorios móviles estarán hasta las 16 de hoy.

Con más de 90 mil prestaciones realizadas entre abril y noviembre de este año, los operativos del Plan SIMisiones continúan acercando la salud primaria a todos los misioneros. En este caso, desde ayer los consultorios móviles están apostados en el Caps km18- Ruta 13 de El Soberbio, recibiendo consultas médicas de los pobladores de la zona.

Hasta las 16 horas de hoy, los vecinos que se acerquen al CAPS pueden acceder a los servicios de atención pediátrica, ginecológica, clínica médica, odontología, ecografía, vacunación COVID y calendario regular, electrocardiograma, toma de muestra de PAP, Prevención de cáncer de colon, planificación familiar, trabajo social y nutrición.

El Plan Salud Integral Misiones (SIMisiones) tiene como fin acercar servicios médicos específicos a todos los puntos de Misiones y en especial a las zonas en las que se vuelve más dificultoso el traslado a los centros de salud por la distancia.

“Viene a ocupar ese espacio y a recorrer de forma ambulatoria y móvil todos los lugares de la provincia, por eso lo más importante es que este programa no es solo atender e irse, sino dar respuesta al misionero, haciendo los nexos con los efectores de segundo y tercer nivel de atención en casos de atención de alta complejidad, o del primer nivel con atención primaria”, dijo el ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón.

Salud garantizada

El Plan SIMisiones se aprobó por ley este año. La iniciativa del presidente de la Legislatura, Carlos Rovira, apunta a dar una respuesta sanitaria eficiente y eficaz, con calidad profesional y alta capacidad resolutiva a todos los habitantes de la provincia. Se trata de es “una estrategia de trabajo interdisciplinario, con intervenciones específicas en procesos y circuitos, para lograr el cumplimiento de los objetivos propuestos para el cuidado de la salud en cada ciclo de la vida”.

(Visited 34 times, 1 visits today)
Close