Más de 60 vecinos de Gobernador López accedieron a atención oftalmológica integral, de la mano del programa Mirar Mejor, que estuvo durante la mañana de este miércoles en el Caps local. En esta ocasión, los asistentes adujeron complicaciones para ver de lejos, que afecta, en la mayoría de los casos, en actividades de trabajo.

Laura Nacimiento, vecina, relató: “Hace unos años fui a Posadas a hacerme un control, pero hacerme los anteojos era costoso. Así, pasa el tiempo y la vista se deteriora”. Ahora, mediante este programa que llega a los municipios donde acceder a este tipo de servicios resulta difícil, “te llevas lo que necesitas, los anteojos”.

Irma Ortíz, también vecina, contó: “Antes usaba unos anteojos recetados que se me rompieron y después ocupaba unos que no eran recetados y me perjudicaron la vista. Aprendí que es muy importante la receta y atenderse con profesionales. La atención de la oftalmóloga fue muy precisa. Ahora salí con anteojos recetados y muy lindos”.
Al respecto, Héctor Rojas Decut, titular del IPLYC, sostuvo que con esta propuesta “brindamos a los misioneros una solución inmediata, con un control integral, con anteojos sin costo que, sin dudas, cambiará la calidad de vida de cada uno”.

El programa Mirar Mejor ya visitó quince municipios entre agosto y noviembre y atendió a más de 1.200 vecinos. El miércoles que viene, la visita será en Dos Arroyos.